Incrementa la derrama económica por el turismo

Un millón 624 mil 270 visitantes arribaron a Cancún los primeros cuatro meses del año.

|
En 2014 se registró una derrama económica de mil millones 769 mil 45 dólares. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el primer cuatrimestre del año, llegaron a Cancún un millón 624 mil 270 turistas nacionales y extranjeros, dejando una derrama económica de mil millones 872 mil 45 dólares, 5.8% más con respecto al mismo período, pero del año pasado.

Los ingresos por el mismo concepto en 2014 se contabilizaron en mil millones 769 mil 45 dólares, de casi millón y medio de viajeros, mientras que en 2013 fue de mil millones 609 mil 45 dólares, por un millón 570 mil 724 huéspedes.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, en dicho período del presente año, llegaron al país 10 millones 482 mil turistas, lo que corresponde a seis millones 352 mil dólares, y los destinos de playas fueron los más solicitados.

También te puede interesar: Sol y playas de Cancún esperan más de un millón de turistas

Los 450 mil visitantes nacionales que se hospedaron en el destino durante abril, dejaron más de cuatro millones 800 mil pesos, mientras que las divisas por concepto de turismo internacional fueron por mil millones 545 mil dólares, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Los mercados que reportaron crecimiento el primer cuatrimestre del año son Argentina, con 15%; Brasil, con 9%; México, con 8%; Colombia, con 7%; Estados Unidos, con 4%; Canadá, con 3%; Gran Bretaña, con 3%; y Chile y Costa Rica, con 1% respectivamente.

“Los visitantes de Estados Unidos buscan en Cancún relajarse, disfrutar del sol y la playa, además saben que es seguro para ellos”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

La oferta hotelera de Cancún y Puerto Morelos es de 36 mil 711 llaves repartidas en la zona de playas, la alcaldía y el centro de la ciudad, que son mil 526 más que las disponibles los primeros cuatro meses en 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton