19 de Octubre de 2018

Chetumal

Se Incrementa la fuga de inversiones por la inseguridad

Los empresarios instalados en Chetumal ya no se sienten seguros; Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en robos a comercios.

El cierre de comercios en la capital se vuelve una constante. (Harold Alcocer/SIPSE)
El cierre de comercios en la capital se vuelve una constante. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Se Incrementa la fuga de inversiones por la inseguridadCompartir en Twiiter Se Incrementa la fuga de inversiones por la inseguridad

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El incremento en la incidencia de robos a comercios, así como la burocracia de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) por darle seguimiento a las denuncias de los atracos, ha generado que los empresarios foráneos piensen en abandonar la capital del estado al no sentirse seguros, aseveró el vicepresidente regional del Instituto Político Empresarial (IPE), José Trinidad Alcocer Bravo; Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en robos a comercios.

El empresario mencionó que los inversionistas instalados en Chetumal ya no se sienten seguros, debido a que algunos han sido víctimas de los amantes de los ajeno en al menos dos ocasiones, pese a que cuentan con equipos de alta tecnología como sistemas de alarma y monitoreo. 

Lo anterior ha ocasionado que algunos integrantes de este sector analicen la posibilidad de emigrar hacia otros destinos más seguros. Inclusive, los empresarios foráneos pretenden retornar a su lugar de origen, lo que causaría una baja sensible en la percepción de impuestos por parte del gobierno municipal y estatal. 

“En los últimos meses hemos tenido un incremento de este delito. Tan delicada es la situación que no ha habido avances en las investigaciones, pues hemos tenido casos en qué a los empresarios les han desconectado sus sistemas de alarmas para robarles, aún así los avances de las demandas son muy lentas”, comentó, Alcocer Bravo. 

Aunado a ello, sólo les queda realizar vigilancia de sus negocios por cuenta propia, ya que tampoco se sienten seguros con la contratación de vigilancia privada, pues en ocasiones se coluden con los propios ladrones para cometer los atracos en los negocios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios