Incrementan los delitos en Felipe Carrillo Puerto

En el mes de enero el número de crimenes reportados en el municipio fue de 49.

|
Este fin de semana, elementos de la Policía Municipal Preventiva colocaron una serie de retenes en las entradas y salidas de la ciudad.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de marzo y abril la comisión de delitos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto comenzó a incrementar, al cerrar con 68 y 79 hechos denunciados ante el Ministerio Público, de acuerdo con las cifras oficiales.

En el mes de enero el número de delitos reportados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto fue 49, mientras que en febrero se denunciaron únicamente 25 hechos delictivos.

Los datos oficiales indican que, de enero a abril de 2016, en esta demarcación se reportaron 221 denuncias ante la Sub Procuraduría de Justicia de la Zona Centro, de los cuales, el 27.6 por ciento correspondieron al delito de robo.

También te puede interesar: Murciélago hematófago le da 'tregua' al ganado de Q. Roo

El otro 27.6 por ciento no fueron identificados o detallados por la autoridad; el 17.2 por ciento fueron delitos patrimoniales (entre ellos una extorsión en el mes de marzo); 16.7 correspondieron a lesiones; y el 10.9 por ciento fueron homicidios, amenazas, violación, estupro y otros delitos sexuales.

Este fin de semana, elementos de la Policía Municipal Preventiva colocaron una serie de retenes en las entradas y salidas de la ciudad, en donde realizaron revisiones rápidas y de rutina, a los vehículos que entran y salen de Felipe Carrillo Puerto.

Cabe destacar que, desde la noche del sábado, una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública se instaló sobre la carretera federal 295 Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto.

Durante la mañana de este domingo se dedicaron a revisar algunos vehículos y verificar también que cuenten con sus documentos actualizados como la licencia y la tarjeta de circulación.

“Estamos haciendo revisiones de rutina para combatir lo de la delincuencia”, mencionó uno de los elementos policiacos.

Esta situación generó expectativa entre los choferes de combis, la mayoría provenientes de las comunidades rurales, ya que no sabían si se trataba de un operativo implementado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Varias combis de los diferentes sindicatos no quisieron correr el riesgo y prefirieron hacer parada en la comunidad de José María Pino Suárez, en espera de que los policías se retiraran.

Lo más leído

skeleton





skeleton