Incrementa la matrícula de Cobach

Los alumnos de nuevo ingreso iniciaron sus clases el 4 de agosto, el resto de los estudiantes comenzó el 11.

|
Unos 52 alumnos de nuevo ingreso iniciaron sus clases en el Colegio de Bachilleres de Cozumel desde el pasado 4 de agosto. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la apertura de 10 grupos de primer semestre inició desde hace dos semanas el ciclo escolar 2014-2015 el Colegio de Bachilleres plantel Cozumel, con un incremento en su matrícula del 3%, para un total de mil 737 alumnos.

Lenin Ariel Lizama Escalante, director del centro educativo, dijo que para evitar que los estudiantes deserten se considera implementar un programa denominado Constrúyete, que tiene por objetivo detectar las fortalezas y capacidades de estudiantes y docentes para garantizar la conclusión de sus estudios.

Aunque de manera oficial el lunes comenzó el ciclo escolar 2014-2015 para el nivel básico educativo, en el medio superior el Colegio de Bachilleres en la isla registró actividad desde el pasado 4 de agosto, con los estudiantes de nuevo ingreso en turno matutino y vespertino.

Lizama Escalante detalló que para el 11 de agosto iniciaron el curso general los demás estudiantes de tercer y quinto semestres, pues los de primero participan en el programa nacional denominado Constrúyete, como parte de las políticas educativas que se han implementado a partir de este año.

El proyecto tiene por objetivo que, a través de un grupo de maestros del plantel, se impulse el desarrollo emocional del estudiante para enfrentar su día a día. En una primera línea deben impulsar competencias, mientras que la segunda línea de acción busca que logren relacionarse adecuadamente con su entorno, y la tercera consiste en proyectar su vida a través de su preparación académica.

Dijo que el proyecto se podrá evaluar a través de indicadores de aprovechamiento académico e índice de abandono o permanencia en el plantel; “pues si bien al iniciar el año escolar se registra un incremento estadístico del 3%, a nivel nacional el nivel de deserción de estudiantes justifica cualquier esfuerzo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton