Cancún y Puerto Morelos registran incremento de ocupación

Durante el pasado fin de semana los centros de hospedaje de la zona hotelera de ambos destinos reportaron más del 65%.

|
Aseguran que en noviembre se reflejará un repunte significativo en el polo vacacional más importante del país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El pasado fin de semana, los centros de hospedaje de la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos registraron más del 65% de ocupación promedio, niveles positivos para el sector turístico de ambos destinos, indicó Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

"Las primeras dos semanas de octubre hemos reportado por arriba del 60%. El último viernes, 11 de octubre, tuvimos 67.1 puntos porcentuales en ocupación; sábado, 12 de octubre, 67.7; y domingo, 13 de octubre, alrededor del 62%", señaló. 

En ese sentido, el presidente de la AHC mencionó que la próxima semana también se registrarán cifras por arriba del 65%, “Cancún, de manera paulatina, incrementará su ocupación hasta llegar a la temporada invernal, la cual será excelente, de acuerdo a las reservaciones y proyecciones  del sector turístico”, expresó.

"Los números que presenta el destino en octubre, por el momento, son superiores en comparación con el año pasado. En 2012 para estas fechas teníamos cerca del 55% y ahora andamos alrededor de 65 puntos en promedio", aseguró.

El líder hotelero de Cancún señaló que el presente mes cerrará con 65 puntos porcentuales de ocupación, y en noviembre se reflejará un repunte significativo en el polo vacacional más importante del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton