18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crece la ocupación laboral en Q. Roo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social se coordinó con institutos para mejorar la calidad del empleo.

El sector comercial impulsa la generación de empleo. (Archivo/SIPSE)
El sector comercial impulsa la generación de empleo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece la ocupación laboral en Q. RooCompartir en Twiiter Crece la ocupación laboral en Q. Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el primer semestre de este año se registraron 289 mil trabajadores afiliados en el Instituto del Seguro Social (IMSS), cifra mayor a los 275 mil del mismo semestre del 2012, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en su informe del Sector Laboral Federal emitido por Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la dependencia en Quintana Roo. 

Indicó que durante este 2013, la STPS ha trabajado con diferentes institutos para mejorar la calidad e impulsar el empleo. Destacó la instalación de la Red de Vinculación Laboral Municipal que cuenta con la participación de 15 instituciones y cámaras empresariales, la promoción y difusión de la Reforma Laboral impartiéndose en Riviera Maya y Cancún y la primera reunión de la Comisión de Vinculación Educación –Empresa.  

Las actividades económicas que más registraron empleos fueron las relacionadas con los servicios, seguido del comercio y de acuerdo con el informe laboral hasta julio, 25 mil 563 personas se encontraban en busca de empleo, de los cuales se colocaron a cinco mil 884. El Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat) invirtió 16 millones 873 mil 281 pesos en colocar a las personas en el sector laboral en el primer semestre, de los cuales 217 mil 271 pesos fueron en ferias de empleo, cinco millones 632 mil 865 para el fomento al autoempleo y 11 millones 23 mil 145 pesos en el programa Bécate.

Pérez Cortez informó que durante este tiempo realizó 100 eventos de promoción y cinco cursos que impactaron a 12 mil trabajadores. El Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo (Icatqroo), impartió 475 cursos atendiendo a nueve mil 98 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios