Incrementa la producción de frutas y verduras

Las exportaciones mexicanas crecieron 9.8%, durante el primer trimestre.

|
Quintana Roo cuenta con más de dos mil hectáreas de siembra. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante este primer trimestre de 2015, la producción de frutas y mariscos mostró un aumento, al grado de representar una comercialización de dos mil 387 millones de dólares en el país, siendo Quintana Roo de los cinco Estados que más aporta a estas actividades económicas.

Los aumentos anuales más importantes se registraron en camarón congelado con 52%, en comparación con el año pasado, y en Quintana Roo, la producción mensual es 181 toneladas aunque en ocasiones llega a ser hasta de 400 toneladas, de acuerdo con el registro del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Las exportaciones mexicanas de bienes agropecuarios aumentaron 9.8% durante este primer trimestre, con respecto al mismo período pero de 2014, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Jalisco y Nayarit tuvieron importante participación en la producción de melón, sandía y papaya, pues 51% logró ser comercializado y exportado.

Quintana Roo cuenta con más de dos mil hectáreas en las que hay siembra de calabaza, mil de chile verde, cuatro mil de elote y dos mil de frijol, aunque hay productos de los que se tiene nueva siembra a partir de 2014.

Tan sólo de coco se registraron 25 hectáreas con nueva siembra, de plátano 25 hectáreas, de limón 16, de pimienta 23 y de piña 30.

Estas hectáreas se adhieren al territorio productivo en el Estado, pues a nivel de subsector, la agroindustria consolidó ventas por alrededor de 927 millones de dólares de todo lo que se produce en el país, lo que representa incrementos anuales de 1.6%, de acuerdo con la Sagarpa.

Lo más leído

skeleton





skeleton