15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Incrementa la producción de frutas y verduras

Las exportaciones mexicanas crecieron 9.8%, durante el primer trimestre.

Quintana Roo cuenta con más de dos mil hectáreas de siembra. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Quintana Roo cuenta con más de dos mil hectáreas de siembra. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa la producción de frutas y verdurasCompartir en Twiiter Incrementa la producción de frutas y verduras

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante este primer trimestre de 2015, la producción de frutas y mariscos mostró un aumento, al grado de representar una comercialización de dos mil 387 millones de dólares en el país, siendo Quintana Roo de los cinco Estados que más aporta a estas actividades económicas.

Los aumentos anuales más importantes se registraron en camarón congelado con 52%, en comparación con el año pasado, y en Quintana Roo, la producción mensual es 181 toneladas aunque en ocasiones llega a ser hasta de 400 toneladas, de acuerdo con el registro del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Las exportaciones mexicanas de bienes agropecuarios aumentaron 9.8% durante este primer trimestre, con respecto al mismo período pero de 2014, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Jalisco y Nayarit tuvieron importante participación en la producción de melón, sandía y papaya, pues 51% logró ser comercializado y exportado.

Quintana Roo cuenta con más de dos mil hectáreas en las que hay siembra de calabaza, mil de chile verde, cuatro mil de elote y dos mil de frijol, aunque hay productos de los que se tiene nueva siembra a partir de 2014.

Tan sólo de coco se registraron 25 hectáreas con nueva siembra, de plátano 25 hectáreas, de limón 16, de pimienta 23 y de piña 30.

Estas hectáreas se adhieren al territorio productivo en el Estado, pues a nivel de subsector, la agroindustria consolidó ventas por alrededor de 927 millones de dólares de todo lo que se produce en el país, lo que representa incrementos anuales de 1.6%, de acuerdo con la Sagarpa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios