Incrementa la venta de accesorios para celulares

Samsung creó una alianza con otras marcas para fabricar diseños originales.

|
Los adolescentes entre 14 y 19 años, son los principales consumidores. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El mercado de accesorios ha crecido de manera acelerada en los últimos años y se hace popular entre las nuevas generaciones, dijo Abraham Pech Pech, docente de Sistemas Informáticos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Cancún.

“Es difícil que los jóvenes una vez que tienen su smartphone, no compren su protector, carcasa o funda, e incluso lo presuman con sus amistades, es algo muy común”, destacó.

Tras la salida al mercado de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, la compañía surcoreana distribuye a través de la aplicación “Accesories”, diversos diseños de protectores. 

Ante lo popular de los accesorios, sobre todo de protectores, la empresa se ha aliado con marcas famosas a nivel  mundial para que realicen diseños originales.

“Es difícil que los jóvenes una vez que tienen su smartphone, no compren su protector, carcasa o funda, e incluso lo presuman con sus amistades, es algo muy común”

Entre ellas destaca modelos de Swarovski y Montblanc, famosa en estilográficas, relojes y otros accesorios que le da un toque personal a la parte de atrás de los más recientes dispositivos móviles de Samsung. 

También tiene en la agenda la tendencia pop, más colorido y con diseños florales y tendencia hacia deportes acuáticos extremos.  Plaza Las Américas y Gran Plaza, en Cancún, venden una gran cantidad de este tipo de accesorios. 

Vendedores de esos establecimientos, coinciden en que los adolescentes entre 14 y 19 años, son los principales consumidores; prefieren carcasas de super héroes o con adornos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton