|
El mal tiempo beneficia las ventas en las panaderías. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las panaderías de la cabecera municipal están haciendo su “agosto” en pleno mes de julio, pues sus ventas han incrementado hasta un 80% por el clima húmedo que prevalece y motiva a que las familias consuman más pan dulce y salado de lo acostumbrado, de acuerdo con los mismos comerciantes.

Mauro Canul, quien cuenta con una panadería en la colonia Sor Juana Inés, señaló que desde hace más de una semana, cuando comenzaron a registrarse con más frecuencia las lluvias, sus ventas comenzaron a incrementar de manera paulatina y actualmente produce un 80% más de pan que el normal, sin duda alguna, “el clima fresco y húmedo motiva a las personas a consumir más pan de lo normal”, dijo.

También te puede interesar: Lluvias amenazan con quedarse 36 horas más

'Río revuelto, ganancia de pescadores'

Bromeó al decir que a “río revuelto, ganancia de pescadores”, al referirse que el mal tiempo les ha beneficiado en un momento oportuno, ya que sus ventas se habían desplomado considerablemente por el clima caluroso, pues la gente en lo que menos piensa con el bochorno, es en consumir pan con una bebida caliente.

Subrayó que en su caso, de manera normal elabora diariamente 450 piezas de pan variado, tanto dulce como salado, pero la última semana se ha visto en la necesidad de incrementar su producción hasta en 350 piezas más, ante la gran demanda que ha recibido su producto, cuya comercialización realiza en la vía pública y otros acuden a buscarlo.

Por su parte, David Tuz propietario de la panadería “Argelia”, señaló que al día vende casi el doble de su producción normal, ya que las lluvias han propiciado la demanda de su producto, en comparación de los días calurosos, lo que significa un ligero respiro para la actividad que practica desde hace más de un año.

Dijo que a pesar que cada día aumenta el número de panaderías en la cabecera municipal, todos los negocios de este giro mantienen ventas durante esta temporada y su sostenimiento depende de la calidad con que cada uno elabore sus productos, ya que la competencia no reside en el precio.

Lo más leído

skeleton





skeleton