Incrementa la limpieza en playas por exceso de sargazo

Las algas marinas recala en las costas de Playa del Niño, Puerto Juárez y las Perlas.

|
Al menos 90 personas se encargarán de las labores de limpieza en playas de manera permanente en Cancún. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Por lo menos 90 personas de dos dependencias municipales se encargarán de atender, de manera permanente, el recale de sargazo en playas de Cancún, informó el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Antonio Fonseca León.

De acuerdo con el portal Terra, explicó que personal de la oficina a su cargo y de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), trabajarán en tres diferentes puntos de la costa cancunense.

También te puede interesar: Programan reunión para tratar recuperación de playas

En conferencia de prensa, precisó que en este momento el volumen de sargazo, que recala en las costas, varía diariamente y que la atención se concentra en tres puntos, Playa del Niño, en Puerto Juárez, las Perlas, en la Primera etapa de la zona hotelera de Cancún y en Punta Nizuc, en la tercera etapa.

Destacó que en estas zonas se registra mayor recale de la planta y por eso, el Ayuntamiento imprime mayor esfuerzo y dedicación para retirarla de las costas y mantener el liderazgo de este polo vacacional en la calidad de las playas para uso recreativo.

Dijo que por lo menos 90 personas se encargarán de estas labores de manera permanente, hasta que ya no se registre más recale de sargazo.

De acuerdo con cifras que proporcionó, durante la última semana se retiraron del mar 350 metros cúbicos de la planta y que además de la limpieza manual, el personal se apoya con maquinaria pesada, para facilitar las labores.

Puntualizó que parte de estos residuos se mezclan con otros materiales para utilizarlos como composta, y otro tanto es enterrado porque es un excelente nutriente orgánico para los arenales.

En junio, con la siguiente certificación de playas y arenales, Cancún pretende refrendar la bandera Blue Flag, que avala calidad de agua y arenales óptimos para el uso humano.

Lo más leído

skeleton





skeleton