Aumentan al 100% el número de asociaciones civiles

En el 2011 se contaba con 11 agrupaciones que apoyaban a la población; actualmente son 22.

|
Las asociaciones civiles buscan apoyar a la población, ya sea en especie o capacitación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El número de Asociaciones Civiles registradas en la Junta de Asistencia Social Privada de Quintana Roo ha incrementado a un 100% en dos años, aseveró su delegado estatal, Santiago Alvarado y Pérez, las principales agrupaciones están relacionadas con el sector Salud derivado de las redes de apoyo para las personas y sus familias, a fin de poder enfrentar su padecimiento. A la fecha, las Asociaciones Civiles no han presentado irregularidades en las auditorias aplicadas por la Junta, de tenerlas pudieran perder su registro.

En el 2012, la Junta de Asistencia Social Privada de Quintana Roo tenía 11 asociaciones civiles con el registro como Instituciones de Asistencia Privada (IAP), a la fecha suman 22 fundaciones que buscan apoyar a la población, ya sea en especie o capacitándolas para tener un mejor futuro o salir emocionalmente de algún problema. 

Crecimiento al 100% en asociaciones

“Se han creado 11 fundaciones en dos años, sobre todo las que tienen que ver con el tema de salud. Las más recientes son para pacientes diabéticos, con cáncer, autismo, para personas discapacitadas y equinoterapia, sin dejar atrás los albergues de asistencia social para la población necesitada, y eso es bueno”, comentó.

“Para hacer una fundación se requiere de un lugar propio y lleve las siglas IAP para que podamos hacer supervisiones en cualquier momento, de las auditorias aplicadas nos dan a conocer que están al día en sus ingresos y egresos, de lo contrario es el cierre de la Asociación Civil sin una posible reapertura, así como multas económicas que van del tres al seis por ciento de sus ingresos”, afirmó Alvarado y Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton