18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Incrementa número de escuelas con apoyo vial

Los socios del sindicato de taxista participan en el programa “Escuela Segura”.

Los taxistas acuden en diferentes horarios para las labores de vialidad. (Victoria González/SIPSE)
Los taxistas acuden en diferentes horarios para las labores de vialidad. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa número de escuelas con apoyo vialCompartir en Twiiter Incrementa número de escuelas con apoyo vial

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del próximo ciclo escolar, serán 19 planteles los que contarán con la participación del programa “Escuela Segura”, en el que socios del sindicato de taxistas realizan labores de vialidad durante la entrada y salida de los alumnos en ambos turnos. 

“El beneficio es para los menores y hasta cierto punto para los padres, ya que se tiene más seguridad para ellos a la hora de la entrada, con estas nuevas escuelas que se incorporan, vamos a trabajar de la misma manera hasta llegar a los planteles que pudieran necesitar este apoyo”, dijo Raúl Lara Quijano, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de Benito Juárez.

Desde el mes pasado, se implementó un programa piloto denominado “Escuela Segura”, en el que socios del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” realizaban trabajos de vialidad en ambos turnos, primero en seis escuelas, y al término del mes pasado se incorporaron tres más.

También te puede interesar: Entregan recursos del programa Escuela Segura

La característica que tienen los planteles para que puedan participar, es que deben de encontrarse sobre una avenida o calle con mucho tránsito vehicular, no importando si tiene o no paso peatonal, además de ser escuela pública, debido a que las particulares tienen a personal de su institución realizando esas labores.

Los socios que participan, acuden en tres horarios, el primero de 6:40 a 7:10 horas, el segundo de 13 a 14, y para la noche, de 19:20 a 19:50, en cada horario, llega un grupo ya establecido para realizar la labor social.

“Estamos concientes de que es una buena propuesta, sin embargo no es útil para todos los planteles, o no es de su interés, nosotros facilitamos la relación entre la Sociedad de Padres y los directores para que tomen en cuenta la propuesta; queda en ellos tomarla o no”, mencionó Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Algunas de las escuelas que ya forman parte del programa son las secundarias “Belisario Domínguez”, “Jesús Reyes Heroles”, “Moisés Sáenz”, “Gregorio Torres Quintero”, por mencionar algunas.

Las escuelas con las que se trabajará a partir del siguiente ciclo escolar se encuentran en los fraccionamientos Villas del Mar, Región 516, y otras ubicadas en el centro de la ciudad.

Los directores de cada plantel, así como presidentes de la Sociedad de Padres de Familia, deberán firmar un documento de aceptación, para que inicien el ciclo escolar con el programa trabajando.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios