Aumentan los robos en Cozumel

En los primeros cinco meses de este año se han iniciado 456 averiguaciones previas.

|
Los presuntos ladrones detenidos la noche del jueves. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. ROO.- En mayo se registraron 115 denuncias ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), lo que representa un incremento del 26.37% que en el mes anterior. En el rubro de robo de vehículos aumentó 13 casos y se situó en 54 averiguaciones previas.

La noche del lunes elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a tres sujetos, de los cuales dos son menores de edad, quienes hurtaron una computadora portátil del interior de un comercio, el denunciante argumentó que uno de los asaltantes portaba un arma blanca. 

Se espera que sean turnados ante el Ministerio Público de Menores Infractores en las próximas horas.

De acuerdo con las estadísticas del MPFC, en los primeros cinco meses del 2013 se han iniciado 456 averiguaciones previas por robo, en promedio cada día se denunciaron tres casos.

Mayo es el mes donde más atracos se presentaron con 115 querellas, de las cuales 54 fueron por hurto de motos, 14 en casa habitación, siete de negocios, transeúntes seis y otros 34. 

En el primer mes del año fueron 86 denuncias por robo, febrero 89, en marzo se registró un descenso llegando a 75 casos y volvió a aumentar en abril a 91.

Mientras se daban a conocer estas cifras, la noche del jueves se registró un atraco a una estética localizada en la avenida Benito Juárez, entre las avenidas 40 y 45 de la colonia Adolfo López Mateos, cometido por tres personas.

Policías preventivos implementaron un operativo y logró detener calles más adelante a Luis Humberto Barrera Marquina y dos menores, ambos de 17 años de edad, como probables responsables del robo de una computadora portátil.

Los sospechosos habían abandonado el aparato en la banqueta, al percatarse de la presencia de los uniformados e intentaron darse a la fuga. 

El agraviado reconoció a los tres detenidos y presentó ante el MPFC la denuncia 146/2013 por el delito de robo.

Fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado informaron que la tarde del viernes trasladarían a los menores al Ministerio Público de Menores Infractores con sede en el municipio de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton