Incrementa ocupación hotelera en Cancún

Durante enero, el aeropuerto registró más de 12 mil 400 operaciones aéreas.

|
Se registró mayor arribo de turistas en el primer mes del 2015. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La hotelería en Cancún y Puerto Morelos cerró el primer mes del año con 86% de ocupación, dos puntos arriba en comparación con el alojamiento del 2014, en las más de 35 mil habitaciones que oferta el destino.

La ocupación del Caribe mexicano va relacionada con la afluencia de turismo en el destino y los hoteles con el servicio todo incluido estuvieron al 88.41% de su capacidad y los de plan europeo operaron al 79.6%, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Los días de menor renta de habitaciones fueron el lunes 12 y martes 13, el registro indica cifras del 79.7% y 79.8%, el resto del mes estuvieron entre 93.5% y 80%.

Para el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OCV), Jesús Almaguer Salazar, enero fue un mes muy diferente a otros años, sobre todo porque desde diciembre pasado se perfilaba muy bueno, con base las reservaciones de llaves y los meses subsecuentes de la temporada alta, igual serán de buenas cifras.

En años anteriores las dos primeras semanas del año tenían un descenso, lo que se le conocía como un "valle" que desaparecía los últimos 15 días y se mantenía una ocupación alta hasta Semana Santa, de acuerdo con el funcionario y este año no será la excepción.

“Durante el primer mes del año, el aeropuerto registró más de 12 mil 400 operaciones de vuelos nacionales e internacionales”, informo el vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez.

El reporte de Aeropuertos del Sureste (ASUR) del mes pasado, señala un tráfico de un millón 774 mil 963 pasajeros contra un millón 515 mil 849 del mismo período del 2014, de los cuales un millón 283 mil 991 fueron internacionales y 490 mil 972 nacionales, en el Aeropuerto Internacional de Cancún (ASUR), con el resto de los aeropuertos que opera, la cifra asciende a dos millones 222 mil 194 viajeros.

La ocupación del Caribe mexicano va relacionada con la afluencia de turismo en el destino y el servicio de hoteles todo incluido estuvo al 88.41% de su capacidad y los de plan europeo operaron al 79.6%, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Lo más leído

skeleton





skeleton