Aumentan reservaciones en la Riviera Maya

Prevén romper récord este año. La CTM aumentaría la contratación de personal adicional.

|
El año pasado llegaron a este destino más de tres millones de turistas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Riviera Maya se enfila para superar el número de turistas de 2012. Las reservaciones en los hoteles de mayor capacidad para la temporada decembrina rebasan 50%, cuando el año pasado en octubre, eran apenas de la mitad, y gracias a esos números, en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) calculan la contratación de una mano de obra adicional de 25%.

Así lo dio a conocer Marco Antonio Hernández Navarrete, líder de la organización gremial, quien destacó que esos números de reservaciones se dan en el marco de una inestabilidad en la economía política de Estados Unidos, el principal emisor de visitantes a Quintana Roo, por la disputa que hay entre republicanos y el presidente Barack Obama por aprobar o no el techo de la deuda de ese país y que ha paralizado oficinas gubernamentales.

“Nadie contaba con lo de Estados Unidos, que es nuestro principal mercado, pero pese a ello para la temporada decembrina tenemos libros de reservaciones entre 50 y 60%. No son malos números, al contrario, pero no sabemos qué posible afectación tenga lo que pase en Estados Unidos y esperemos que se resuelva su situación. El año pasado no teníamos entre un 25 y 30% de reservaciones justo por estas fechas y fue cuando rompimos récord de visitantes”, comentó.

De acuerdo al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, en 2012 llegaron a este destino tres millones 895 mil 548 turistas, algo nunca conseguido, y el escenario de implantar un nuevo récord se podría repetir, no sólo por los pronósticos de fin de año, sino porque en el primer semestre de este 2013 ya hubo un despunte.

Lo más leído

skeleton





skeleton