Crece parque vehicular en temporada vacacional

El pago por el Registro Público Vehicular inicia el 18 de este mes.

|
Es notorio el incremento en la circulación de vehículos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El año pasado en Cancún el parque vehicular fue 250 mil, por lo que este año el incremento será notorio, pues en las vacaciones decembrinas el aumento es de 20 a 35% en la circulación de vehículos.

El director de Tránsito, Juan Carlos García Miranda, dijo que es un aproximado de dicha cifra, los números totales se estarán conociendo hasta el 7 de enero, cuando se termine de contabilizar los pagos de las cuotas del Registro Público Vehicular (Repuve) que iniciará el jueves 18.

Datos oficiales de la Secretaría de Gobernación, dan a conocer que este cobro por el Repuve inició en 1997 como un control fiscal, y en 2004 se publicó la Ley del registro, misma que entró en vigor a partir del 2 de septiembre del mismo año. De la misma manera el 5 de diciembre del 2007 se publicó el Reglamento de esta Ley a fin de poderla operar a partir del 4 de Marzo del 2008, para que los propietarios de vehículos tengan beneficios como: fortalecer la seguridad pública y jurídica, proveer a la ciudadanía de certeza jurídica sobre la propiedad de un vehículo y proporcionar un instrumento de información que les permita a los ciudadanos, más certera al momento de realizar sus operaciones con respecto a los vehículos.

Es obligatorio

El proceso de la colocación del dispositivo de seguridad es gratuito, lo que lo hace obligatorio y como requisito deberán de realizarse los pagos por cambio de placas, el tarjetón de circulación y la calcomanía, cuyo gasto puede ser de hasta 769 pesos para los automovilistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton