Crece parque vehicular más del doble en cinco años

Estudio registra que en el 2008 el aforo era de 110 mil unidades, actualmente es de 250 mil.

|
Seis semáforos inteligentes se han instalado en el primer cuadro de la ciudad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos cinco años el parque vehicular que circula en la ciudad de Cancún, en el municipio de Benito Juárez, subió de 110 mil a 250 mil automóviles.

Novedades de Quintana Roo dio a conocer en enero de 2008, que de acuerdo con un estudio de Diagnóstico de la Movilidad en Cancún realizado por el Instituto de Planeación Municipal, el aforo vehicular era de 110 mil unidades. En la actualidad hay 250 mil unidades, dijo Jorge García Couoh, coordinador del Departamento Técnico de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito municipal, es decir, el transporte creció anualmente 28 mil en los últimos cinco años.

“La congestión vehicular es uno de los factores, ya es notable la transformación de la ciudad porque crece muy rápido, cada vez son más las personas que adquieren un medio de transporte para mejor movilidad, pues las distancias son más largas”, comentó.

El encargado dijo que debido al aumento de medios de transporte que transitan a diario por las calles de Cancún, es necesario reajustar el tiempo de los semáforos, pues las demoras van a ser diferentes cuando estén instalados todos los programados en el primer recuadro de la ciudad, agregó.

Producto del incremento de vehículos, la avenida Bonampak con Nichupté es uno de los puntos donde el Departamento Técnico de Ingeniería Vial decidió colocar un semáforo crucero, el cual ya está en servicio con luces intermitentes para que los conductores se acostumbren a la eliminación del acceso libre en la zona. Lo mismo se hará con la colocación de otro semáforo donde no existía, en la avenida Andrés Quintana Roo con Kinik.

De los 18 semáforos con sistema inteligente que se contemplan instalar en el primer cuadro de la ciudad, sólo seis se han puesto en cruceros, de los cuales dos están completamente equipados: los ubicados en la avenida Yaxchilán con Cobá y el de la avenida Tankah con Cobá, y en estos días trabajan en la colocación de un semáforo en la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5) y Lakín, en el fraccionamiento Tierra Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton