Aumenta la participación ciudadana en el Reciclatón

En comparación con el 2012, las campañas que se realizaron el año pasado tuvieron un incremento de interesados de 30%.

|
El año pasado se realizaron 12 campañas, de enero hasta noviembre, tan sólo en este último mes, se recolectaron 20 toneladas de materiales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La participación de las personas en el Reciclatón aumentó en un 30%, según indicó Felipe Villanueva Silva, director de Ecología en el Ayuntamiento de Benito Juárez, quien además señaló que de 4 mil 702 que lo hicieron en el 2012 se elevó a 6 mil 718 en el 2013. En los últimos tres meses hubo un incremento del 20% de entrega de materias de reciclaje.

El año pasado se realizaron 12 campañas, de enero hasta noviembre, porque en diciembre por las fiestas no se efectúa, por tal motivo se llevan a cabo dos en este mes de enero. En este caso se van a realizar el 11 y 25 de enero.

El acopio continuará en los puntos establecidos, Plaza Cumbre, Gran Plaza, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo y el parque central de Puerto Morelos.

Lorena Flores Dzul, directora de Protección y Gestión Ambiental de la dirección de Ecología, comentó que el año pasado se recolectó 67.9 toneladas de tecnológica, cifra que nunca habían alcanzado. Tan sólo en noviembre se recolectaron 20 toneladas, rebasando el número de recopilación que en un mes se había alcanzado, pues anteriormente el registro era de 15 toneladas.

Informó que se acopiaron 52 toneladas de papel y cartón, 40 de vidrio y 44 de plásticos. En cuanto a cartuchos de tinta se recopilaron 601 piezas, 940 litros de aceite y 2 mil 290 kilos de tetra pack. Los focos ahorradores fueron un total de 256 kilos y mil 268 kilos de pilas alcalinas.

También se recopilaron tres toneladas de chatarras y dos toneladas de aluminio. La recaudación de llantas tuvo su incorporación en noviembre, por lo que ha sido poco las recolectadas un total de ocho neumáticos.

La dirección de Ecología espera que la ciudadanía continúe la separación correctamente de los residuos.

Lo más leído

skeleton





skeleton