15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Refuerzan programa de salud mental en Quintana Roo

Capacitan a médicos para atender trastornos mentales y neurológicos derivados del uso de estupefacientes.

La Sesa focaliza acciones de prevención en los adolescentes, por ser un grupo muy vulnerable. (Redacción/SIPSE)
La Sesa focaliza acciones de prevención en los adolescentes, por ser un grupo muy vulnerable. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan programa de salud mental en Quintana RooCompartir en Twiiter Refuerzan programa de salud mental en Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) capacita a médicos como parte del “Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental” a fin de atender los trastornos mentales y neurológicos por el uso de estupefacientes, informó su titular Juan Ortegón Pacheco.

El titular de Salud dio a conocer que para capacitar a médicos y enfermeras de primer nivel se han entregado las Guías de Intervención Mhgap (Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental).

"Esta capacitación tiene como objetivo hacer frente a los problemas de salud mental como la depresión, psicosis, epilepsia, trastornos del desarrollo, y demencias", abundó Ortegón Pacheco.

Destacó que con esta capacitación se elevará el nivel de la atención de la salud no especializada en los establecimientos del primer y segundo nivel de atención, con lo cual se amplía la cobertura y se acercan los servicios a la población de las diferentes comunidades que no pueden trasladarse por diferentes factores a las Unemes Cisame.

Ortegón Pacheco indicó que las enfermedades mentales son condiciones graves que pueden afectar la manera de pensar, el humor y comportamiento de las personas, por lo que a fin de prevenir el incremento de estos problemas relacionados con la salud mental la Sesa realiza diversas actividades.

Destacó que estas actividades serán llevadas a diferentes planteles educativos con el propósito de dar a conocer todas las acciones de prevención que realiza la Sesa en los adolescentes por ser un grupo muy vulnerable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios