Refuerzan programa de salud mental en Quintana Roo

Capacitan a médicos para atender trastornos mentales y neurológicos derivados del uso de estupefacientes.

|
La Sesa focaliza acciones de prevención en los adolescentes, por ser un grupo muy vulnerable. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) capacita a médicos como parte del “Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental” a fin de atender los trastornos mentales y neurológicos por el uso de estupefacientes, informó su titular Juan Ortegón Pacheco.

El titular de Salud dio a conocer que para capacitar a médicos y enfermeras de primer nivel se han entregado las Guías de Intervención Mhgap (Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental).

"Esta capacitación tiene como objetivo hacer frente a los problemas de salud mental como la depresión, psicosis, epilepsia, trastornos del desarrollo, y demencias", abundó Ortegón Pacheco.

Destacó que con esta capacitación se elevará el nivel de la atención de la salud no especializada en los establecimientos del primer y segundo nivel de atención, con lo cual se amplía la cobertura y se acercan los servicios a la población de las diferentes comunidades que no pueden trasladarse por diferentes factores a las Unemes Cisame.

Ortegón Pacheco indicó que las enfermedades mentales son condiciones graves que pueden afectar la manera de pensar, el humor y comportamiento de las personas, por lo que a fin de prevenir el incremento de estos problemas relacionados con la salud mental la Sesa realiza diversas actividades.

Destacó que estas actividades serán llevadas a diferentes planteles educativos con el propósito de dar a conocer todas las acciones de prevención que realiza la Sesa en los adolescentes por ser un grupo muy vulnerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton