Reportan hoteles de Tulum ocupación del 70%

El destino está próximo a participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a realizarse en España.

|
La ciudad cuenta con un fuerte impulso por parte de diferentes organismos de promoción turística. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- 
Los hoteles del centro de la ciudad alcanzan ocupación del 70 por ciento y los de la Riviera Maya registran un 85 por ciento, afirma el director general de turismo Mario Cruz Rodríguez.

Señaló que tal vez los hoteles del centro de la ciudad registren un descenso en los próximos días hasta la llegada de la temporada vacacional de primavera o el verano próximos, a diferencia de los centros de hospedaje de la Riviera Maya, los cuales tienen planes promocionales agresivos y el manejo con los operadores mayoristas se refleja en los índices de ocupación más altos.

El destino en sí tiene una fuerte promoción por  diferentes medios, en campañas dirigidas por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, asimismo, otras que emprende el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en conjunto con  la Dirección General de Turismo para atraer visitantes, agregó.

Tambieén te puede interesar: Preservación, meta importante ante auge turístico de Tulum

Fomentan la cultura 

Y en tanto, se preparán para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), de España, la segunda más importante en el ramo, y donde Tulum tendrá un espacio propio para mostrar los atractivos y la cultura maya viva, mediante la presencia de artesanas quienes expondrán su trabajo como parte de los atractivos cultura.

Dijo que por primera vez se expone directamente el trabajo de los representantes de la  cultura maya en ferias internacionales por parte de Tulum, y esperan que sea un elemento atractivo importante para los operadores mayoristas de turismo participantes en esta feria que tiene lugar del 17 al 20 de enero próximos.

Y a fin de mantener los niveles de ocupación altos se trabaja en otros aspectos de la promoción para llegar a un mayor mercado que beneficie a Tulum.

Adicionalmente a esta promoción, habrá trabajos en la imagen de la ciudad para hacerla atractiva al visitante y que además beneficiarán a la población en general y a los sectores comercial y turístico.

Serán obras próximas a ser presentadas por el edil y que buscan consolidar a Tulum como destino turístico aprovechando también el nombramiento de Pueblo Mágico.

Lo más leído

skeleton





skeleton