20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Incrementan tarifas hoteleras para Navidad

Se espera una ocupación del 90% al cierre de este año en este destino.

Los turistas que no han reservado su hotel deberán pagar un poco más. (Israel leal/SIPSE)
Los turistas que no han reservado su hotel deberán pagar un poco más. (Israel leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementan tarifas hoteleras para NavidadCompartir en Twiiter Incrementan tarifas hoteleras para Navidad

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 15 de diciembre, los hoteles tendrán un incremento en sus tarifas de hasta un 15%, por lo que aquellos que no han reservado un centro de hospedaje en Cancún deberán pagar un poco más para pasar Navidad.

Dicho aumento se dará en las últimas dos semanas del año, consideradas para el presidente de la Asociación de Hoteles del Cancún y Puerto Morelos (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo, como las mejores para la hotelería. Explicó que el aumento se da por acuerdos con los hoteles entre las agencias, quienes al final plantean un precio y dependiendo de cada una, prevé que en algunos se den mayores incrementos, principalmente aquellas que tienen reservaciones por internet, sin embargo, en promedio se espera un alza entre el 10 y 15%.

De acuerdo con los portales de Internet que ofrecen reservaciones para hospedarse en un hotel del lugar, actualmente una tarifa promedio para una estancia para dos personas  durante seis días, está en 19 mil pesos con avión incluido aunque varía del hotel, mismo que para esas fechas mostrarán un incremento.

Expectativa

Hasta las primeras semanas de noviembre, Cancún ya mantenía una reservación del 70%, de acuerdo con datos de la AHC, sin embargo, la expectativa de Cintrón Díaz del Castillo son llegar a una ocupación del 90% al cierre del 2014 y con proyecciones de romper récords. La Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur) estima un incremento del 14% en el número de visitantes, en comparación con el año pasado, con casi 15 millones de turistas, lo que marcará una cifra histórica para el estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios