20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Incrementan 300% los accidentes carreteros mortales

Un solo accidente propició un aumento en el número de muertos en comparación con el año anterior.

En 2014 hubo nueve accidentes, una persona fallecida y cinco lesionados. (Ángel Castilla/SIPSE)
En 2014 hubo nueve accidentes, una persona fallecida y cinco lesionados. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementan 300% los accidentes carreteros mortales  Compartir en Twiiter Incrementan 300% los accidentes carreteros mortales

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Once accidentes, cuatro muertos y 28 lesionados en carreteras federales, fue el resultado de las vacaciones decembrinas, de acuerdo con el reporte de la Policía Federal (PF).

José Alejandro Pérez Barrios, inspector de la PF en Chetumal, informó que un solo accidente, el que ocurrido en la carretera federal 307, propició un aumento del 300% en el número de muertos, comparado con el anterior.

En 2014 hubo nueve accidentes, una persona fallecida y cinco lesionados. “Fue un autobús, en el que viajaban turistas y lamentablemente hubo pérdidas humanas. El hecho se registró en el kilómetro 170+600 de la carretera federal”.

También te pude interesar:  Vienen cambios al interior de la Policía Federal en Q. Roo

Los daños materiales del operativo “Guadalupe-Reyes 2015-2016” fueron del orden de los 854 mil pesos, mientras que en 2014-2015 fueron de 544 mil 300 pesos, aproximadamente.

Al servicio del viajero 

En conferencia de prensa, el insepctor informó que el personal que integra la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva Estación Chetumal recorrió 37 mil 368 kilómetros participando activamente desarrollando acciones tendientes a garantizar la seguridad de los usuarios de la red carretera federal.

Como parte del operativo se realizaron tres partes informativas, se levantaron 35 infracciones, y se auxilió a 339 automovilistas.

“Se brindó ayuda a 89 personas cuyos vehículos sufrieron problemas de calentamiento de motor, 84 por neumáticos ponchados, 84 solicitaron información turística, 57 por falta de combustible, y 25 más que fueron diversas”, detalló.

Pérez Barrios señaló que por el momento no se han detectado puntos negros en las carreteras federales del Sur del Estado, es decir, puntos donde se registren más de tres accidentes por semana o mes, sin embargo, se mantienen en el monitoreo constante de las vías.

Precisó que de manera paulatina, la Policía Federal hará un trabajo de proximidad, muy de la mano con la Gendarmería a fin de capacitar a los automovilistas y evitar accidentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios