|
Las empresas transportadoras se ubican en la zona del “Crucero”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las unidades de transporte foráneo o de “segunda” como también es conocido, incrementaron sus tarifas a partir del 1 de enero a 50 pesos más por viaje. 

José Luis Osuna Torres, socio de Transportistas Coordinados del Sureste (TCS), mencionó que el aumento de precios es para compensar los gastos del diesel, combustible que requieren las unidades para operar.

Ante el gasolinazo las empresas que se ubican en la zona conocida como “El Crucero” aumentaron sus precios y las rutas que resultaron afectadas fueron hacia destinos como municipios de Veracruz, Tabasco y Chiapas, entre otras.

También te puede interesar: Transportes foráneos cuentan con seguro de viajero

Las tarifas antes del gasolinazo eran de 250 pesos a los estados cercanos a Quintana Roo, y actualmente ya se venden a 300 pesos; el incremento fue el mismo para el resto de las tarifas.

Por ejemplo, una unidad que viaja de Cancún hacia Cárdenas, Tabasco, requiere 700 litros de diesel para ir y regresar, y con el costo del diesel que oscila entre 17 pesos por litro, es necesario invertir 11 mil 900 pesos, y antes del gasolinazo cuando el costo del combustible estaba en 14.63 pesos el litro, el tanque de la unidad foránea se llenaba con 10 mil 241 pesos, la diferencia es de mil 659 pesos.

El coordinador de transportistas mencionó que para los próximos meses no está previsto que los precios bajen y que no requieren autorización del gobierno municipal para incrementar o decrecer sus precios, ya que aunque aumentó 50 pesos la tarifa, continúan con el precio más bajo del mercado por ser unidades de “segunda”.

En el caso de las unidades de Autobuses de Oriente (ADO), los precios en los servicios de transportación se mantienen, informaron empleados de la transportadora, sin embargo, en próximas fechas los directivos de ADO se reunirán para discutir el tema y determinar si aumentarán las tarifas o se mantendrán debido al gasolinazo. 

ADO registró ayer centenas de viajeros que regresaban hacia Cancún y también de visitantes nacionales e internacionales que tomaban transporte para ser trasladados al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton