Incrementan casos de dengue en Solidaridad

En esta temporada de lluvias se han registrado un total de 78 infectados en el municipio.

|
En la actualidad el 75% de la población ha sido afectada por la enfermedad. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un total de 78 casos de dengue se han registrado en lo que va de la temporada de lluvias, informó el director del Hospital General del Playa del Carmen, José Luis Bolio Rosado, lo que representa un incrementó del 50% en comparación con el año pasado. 

El funcionario de la Secretaría de Salud, especificó que de estos 78 casos, 39 son hemorrágicos. Agregó que en la semana 27 se registraron 17 casos y aclaró que a excepción de esa última semana los casos que se presentan son de tres a cuatro casos semanalmente. 

Mencionó que la campaña de prevención se ha enfocado específicamente a colonias como la Colosio y El Ejido, debido a que ahí se concentra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de dicha enfermedad y ya son catalogadas como zonas de alto riesgo.

Indicó que, en la actualidad 75% de la población ha sido infectada por la enfermedad, por lo que estarían en mayor riesgo de contraer dengue hemorrágico, “es recomendable que aquellos que ya han padecido dengue clásico tengan sus precauciones y revisen sus hogares a fin de que no haya criaderos, debido a que son más propensos al dengue hemorrágico”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton