Arde Q. Roo con altas temperaturas

Se han registrado, en julio, calores que superan los 40 grados centígrados y alteraciones en la radiación solar.

|
El mes de julio registra las temperaturas más altas en lo que va del año, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, son los municipios que registran las temperaturas más altas en lo que va del año, pues el termómetro ha llegado hasta los 42 grados centígrados a la sombra, mientras que la sensación térmica ha sido de 45 grados centígrados, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El clima es consecuencia de la modificación del hábitat, pues la radiación solar ha presentado alteración, al marcar 11 puntos desde las 10 de la mañana, dentro de una escala de cero a 15 puntos.

Se disparan temperaturas y radiación solar

El verano se caracteriza por ser una de las estaciones más cálidas del año, prueba de ello es que julio ha sido el mes más caluroso del año.

No sólo las temperaturas a la sombra y la sensación térmica se han disparado, sino que también la radiación solar ha presentado alteración, debido a la modificación del hábitat y la ausencia de lluvias, pues la medición ha sido de 11 puntos desde las 10 de la mañana.

Según los valores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el índice de radiación de rayos ultravioleta (UV), comprende cuatro niveles de forma ascendente: de cero a cuatro se considera bajo; de cinco a siete, medio; de ocho a nueve, alto, y de 10 a 15, extremo.

Asimismo, Villasano Espejo explicó que mantienen en monitoreo un área de baja presión, ubicada a mil 250 kilómetros al este de las Antillas Menores, la cual presenta un 70% de probabilidades de evolucionar a un sistema tropical. 

Lo más leído

skeleton





skeleton