23 de Enero de 2018

Chetumal

Arde Q. Roo con altas temperaturas

Se han registrado, en julio, calores que superan los 40 grados centígrados y alteraciones en la radiación solar.

El mes de julio registra las temperaturas más altas en lo que va del año, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados. (Harold Alcocer/SIPSE)
El mes de julio registra las temperaturas más altas en lo que va del año, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Arde</i> Q. Roo con altas temperaturasCompartir en Twiiter <i>Arde</i> Q. Roo con altas temperaturas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, son los municipios que registran las temperaturas más altas en lo que va del año, pues el termómetro ha llegado hasta los 42 grados centígrados a la sombra, mientras que la sensación térmica ha sido de 45 grados centígrados, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El clima es consecuencia de la modificación del hábitat, pues la radiación solar ha presentado alteración, al marcar 11 puntos desde las 10 de la mañana, dentro de una escala de cero a 15 puntos.

Se disparan temperaturas y radiación solar

El verano se caracteriza por ser una de las estaciones más cálidas del año, prueba de ello es que julio ha sido el mes más caluroso del año.

No sólo las temperaturas a la sombra y la sensación térmica se han disparado, sino que también la radiación solar ha presentado alteración, debido a la modificación del hábitat y la ausencia de lluvias, pues la medición ha sido de 11 puntos desde las 10 de la mañana.

Según los valores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el índice de radiación de rayos ultravioleta (UV), comprende cuatro niveles de forma ascendente: de cero a cuatro se considera bajo; de cinco a siete, medio; de ocho a nueve, alto, y de 10 a 15, extremo.

Asimismo, Villasano Espejo explicó que mantienen en monitoreo un área de baja presión, ubicada a mil 250 kilómetros al este de las Antillas Menores, la cual presenta un 70% de probabilidades de evolucionar a un sistema tropical. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios