Incrementan tiraderos de basura en la capital

Pobladores aseguran que la basura lleva aproximadamente una semana en el sitio.

|
En un recorrido realizado por el equipo de Novedades, se logró ubicar uno de esos basureros clandestinos. (Foto: Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En las últimas fechas, cinco tiraderos de basura fueron localizados alrededor de la ciudad de Chetumal así como de Calderitas, lo cual ha generado malestar entre quienes habitan cerca de esos lugares.

En un recorrido realizado por el equipo de Novedades, se logró ubicar uno de esos basureros clandestinos, aproximadamente a un kilómetro de la comunidad de Calderitas; específicamente a un costado de un rancho denominado “Mi viejo”.

Los pobladores aseguran que la basura lleva aproximadamente una semana en el sitio, pero nadie se ha hecho responsable. A simple vista se aprecian más de 50 bolsas de basura, algunos desechos orgánicos y demasiadas botellas de vidrio.

También te puede interesar: Buscan salvar planta trituradora de llantas de $10 Mlls.

“El foco de infección está al día y las autoridades siguen tirando basura fuera del área designada porque  ya no tiene capacidad el basurero municipal”, aseguran los usuarios en redes sociales.

Los denunciantes solicitaron la pronta intervención de las autoridades para que elaboren un verdadero documental sobre las afectaciones o posibles irregularidades que se han dado a conocer, debido a que muchos de los habitantes de esa zona informaron que los olores son insoportables.

Jaime Alejandro Valle Villaseñor, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que el Ejido de Calderitas cuenta con un camión de volteo para poder cubrir toda esa comunidad; sin embargo, dijo que será necesaria la intervención del comisariado ejidal para poder llegar hasta las zonas reportadas con su propio personal.

El director dijo que no tenía reportes acerca de este posible tiradero clandestino, pero reveló que han detectado al menos otros cinco puntos en otras partes de Chetumal que están atendiendo a la brevedad posible.

Dijo que uno de los puntos es en la calle Emiliano Zapata casi esquina Mahatma Gandhi, así como en la colonia Nuevo Progreso y cerca de la colonia Jardines.

“Algunos regidores han denominado estos puntos como tiraderos a cielo abierto, por lo que estamos redoblando los esfuerzos para poder trasladar la basura hacia el relleno sanitario”.

Valle Villaseñor reveló que esta misma semana van a tener mayor presencia en varias colonias de la ciudad, debido a que muchos ciudadanos han decidido tirar más basura que de costumbre y eso genera más complicaciones en la jornada laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton