Incrementan casos de Covid en el hospital general de Playa del Carmen

El número de casos pasó de 11 en la semana pasada, a 16 casos en las últimas horas.

|
El miércoles se registró un deceso por Covid en el hospital. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Hospital General de Playa del Carmen registró un incremento de casos de Covid-19, tal como ha ocurrido en Quintana Roo, pasó de 11 en la semana pasada, a 16 casos en las últimas horas.

Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, informó que este miércoles se registró también un deceso por Covid-19, de una persona mayor de 50 años de edad.

En comparación con la semana pasada hubo un aumento de casos de Covid, en este momento tenemos hospitalizados a 16 pacientes, de los cuales tenemos ocho sospechosos, es decir, están por confirmar con la prueba PCR (…), tenemos nueve hombres y siete mujeres hospitalizados con enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, de estos tenemos cuatro intubados y 12 pacientes no intubados”, explicó Granados Navas.

El especialista médico sostuvo que esta alza se debe a que la población ha relajado las medidas de seguridad sanitaria, como el constante lavado de manos, la utilización correcta del cubrebocas; además que se ha visto que ciertos habitantes acuden a eventos masivos donde hay riesgo de contagio generalizado.

Tan sólo el pasado fin de semana, el hospital alcanzó su pico de internados por Covid-19, con 18 personas portadoras del virus; en referencia al reciente deceso, comentó que fue debido que la paciente llegó con un cuadro clínico de la enfermedad avanzada.

Actualmente el nosocomio cuenta con una unidad de cuidados respiratorios con una capacidad de 28 camas, por lo que con estas cifras se encuentra en un promedio del 60% de ocupación.

Asimismo, Granados Navas descartó que haya un incremento del número de camas en la unidad de cuidados respiratorios.

No tenemos programación para hacer una ampliación, nuestra unidad de cuidados respiratorios todavía tiene capacidad, para la atención de todas las áreas”, puntualizó.

Tanto el Hospital General de Playa del Carmen, como el de Zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son centros hospitalarios del Covid-19 desde el año pasado en el municipio de Solidaridad.

También te puede interesar:

Hoteles de Cancún y candidatos pararían por alza de Covid-19

Se alista Hospital General para volver a utilizar carpas ante aumento de casos de Covid en Cancún

Chetumal: Vacunarán a personas de entre 50 y 59 años de edad contra Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton