18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Aumentan casos de quemaduras en Cancún

Este año se atienden cinco personas al mes, con mayor incidencia en hombres de dos hasta 44 años de edad y en mujeres de cinco y nueve años.

Compartir en Facebook Aumentan casos de quemaduras en Cancún Compartir en Twiiter Aumentan casos de quemaduras en Cancún

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los casos de quemaduras de segundo, tercer grado y las que afectan más del 30% del cuerpo, así como corrosión de diferentes extremidades, aumentaron en el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”.

En 2012 auxiliaron 59 casos, es decir cuatro personas al mes con mayor incidencia en hombres de 20 a 39 años de edad y niñas de un año, actualmente en 2013 creció a cinco personas atendidas por mes y con mayor incidencia en hombres de dos hasta 44 años de edad y en mujeres de cinco y nueve años.

De acuerdo a los datos del sistema de egresos hospitalarios del nosocomio los casos más graves son la corrosión de la piel con 29 casos en 2012, deja en hospitalización al paciente hasta más de ocho meses en casos graves.

En el hospital general las quemaduras y corrosión de la muñeca y la mano aumentaron en 2013  a siete casos mientras que en el año pasado se atendieron cuatro.

Carlos Alberto Viteri Jiménez, es estudiante de gastronomía en la Universidad del Caribe y esta conciente que su carrera contiene riesgos como quemaduras o cortadas.

Comentó que mientras cocina tiene alimentos que necesitan estar listos a tiempo y que regularmente se quema con sartenes y hornos, pero por estar a las prisas las ignora hasta terminar su trabajo. Actualmente tiene 11 marcas por quemaduras en brazos y muñecas.
 

Oscar López Amoroso, es estudiante de gastronomía en la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) y durante su experiencia profesional ha recibido más de 15 quemaduras y dos de ellas importantes al acercarse a un horno y meses después por sostener un sartén.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios