Incrementan comercios con permisos sanitarios

Restaurantes, clínicas y tiendas de belleza son de los principales establecimientos.

|
Los establecimientos que comercian con el agua son de los más delicados. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los establecimientos de bienes y servicios que ocupan permisos sanitarios para funcionar han crecido en un 10% en el último año, por lo que al último conteo ya suman alrededor de nueve mil 500 de estos giros.

Destacan comercios como restaurantes, clínicas, tiendas de belleza, sitios donde se hacen tatuajes, centros de hospedaje y hasta expendedoras de alimentos para  mascotas.

De acuerdo con Efraín Alonzo Sansores, titular de la Coordinación Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), este aumento del 10% en comparación con hace más de un año se ha debido principalmente a las facilidades que las distintas órdenes de gobierno han otorgado.

En este caso, mencionó que en el último año ha sido escaso el número de establecimientos clausurados por algún motivo, en la cual violenten las medidas básicas de sanidad, sin embargo destacó que se han hecho observaciones a los establecimientos, principalmente donde venden bebidas y alimentos.

También te puede interesar: Comerciantes se dicen ‘acorralados’ por los ambulantes

“Sí hemos estado dando las facilidades para que al menos se les proporcione la obtención de las licencias de salud para su funcionamiento, pero esto no quiere decir que estemos descuidando la vigilancia de los establecimientos, pues de eso depende la calidad de los servicios que se prestan en el destino”, explicó Alonzo Sansores.

En este sentido, dijo que para estos días se comenzarán nuevamente con las supervisiones aleatorias en los establecimientos donde se llegan a comercializar con líquidos como son las purificadoras.

“Estamos atentos en estos temas, ya que el año pasado se encontraron por ahí ciertas irregularidades que fueron causantes de clausuras a estos establecimientos que comercian con el agua y hay que recordar que este es de los temas más delicados”, externó Alonzo Sansores.

Y aunque para este año la Cofepris no echará a andar alguna medida en particular para la protección de la salud, Alonzo Sansores mencionó que continuarán con las habituales, entre las que destacan la vigilancia de los cuerpos de agua donde concurren los bañistas que llegan  al destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton