Ataques de diarrea aguda atemorizan a quintanarroenses

La Cofepris suspende a 51 negocios dedicados a la venta de alimentos como parte de las acciones de vigilancia sanitaria.

|
En el último bimestre se llevaron a cabo 51 suspensiones derivadas de los muestreos en el área de bienes y servicios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Debido al índice de enfermedades diarreicas agudas que se han presentado en los últimos meses, la Cofepris intensifica las acciones de vigilancia sanitaria y de verificación en los establecimientos dedicados a la venta de alimentos, en los que se han tomado muestras para análisis de laboratorio.

Como resultado del protocolo de verificación han sido suspendidos 51 negocios en los meses de junio y julio.

José Manuel Castro Carrillo, coordinador de la Comisión de Protección Contra Riesgo Sanitario de la zona sur del estado detalló que el padrón de establecimientos bajo su jurisdicción asciende a 852, de los cuales, en forma aleatoria han verificado 185 en junio y 198 el mes pasado, resultando un total de 383 acciones.

Precisó que ha sido en Majahual y en Nicolás Bravo donde se encontraron negocios expendedores de alimentos que no cumplieron con las normas mínimas de higiene.

Asimismo llevaron a cabo acciones de caleo en las excretas que se ubicaron al aire libre con el fin de detener la contaminación ambiental, situaciones que se combinan con el mal manejo de los alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton