11 de Diciembre de 2018

Chetumal

Infecciones respiratorias, al alza por ola de calor

Othón P. Blanco suma un total de 14 mil 476 casos.

Durante abril la temperatura promedio en Chetumal ha sido de 36 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 38. (Harold Alcocer/SIPSE)
Durante abril la temperatura promedio en Chetumal ha sido de 36 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 38. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Infecciones respiratorias, al alza por ola de calorCompartir en Twiiter Infecciones respiratorias, al alza por ola de calor

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La intensa ola de calor registrada en la capital está disparando los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), principalmente en los grupos más vulnerables como son los menores de cinco años y adultos mayores.

Las estadísticas de la semana epidemiológica 13 de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), ubican al municipio de Othón P. Blanco en el segundo lugar, al sumar 14 mil 476 casos de Iras, sólo por debajo de Benito Juárez.

La entidad registra un total de 82 mil 629 casos, de los cuales el municipio de Benito Juárez contabiliza 31 mil 808; seguido por Othón P. Blanco con 14 mil 476; Solidaridad, con ocho mil 851; Cozumel, con ocho mil 423; Felipe Carrillo Puerto, con cinco mil 459; José María Morelos, con cuatro mil 247; Bacalar, con tres mil 176; Lázaro Cárdenas, con dos mil 653; Isla Mujeres, con dos mil 649 y Tulum con 887.

Según la dirección estatal de Protección Civil, durante abril la temperatura promedio en Chetumal ha sido de 36 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 38.

De acuerdo con el titular de la Sesa, Rafael Alpuche Delgado, el sector salud cuenta con el abasto suficiente de los medicamentos correspondientes para la atención de estas enfermedades.

Las Iras, dijo, son padecimientos que representan la mayor demanda de consulta médica y hospitalización, tanto en Quintana Roo como a nivel nacional, siendo los más vulnerableslos menores de cinco años de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios