26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Incrementan las enfermedades respiratorias en Isla Mujeres

De octubre del 2012 a enero del 2013 se han aplicado 750 vacunas contra la influenza estacional.

El Hospital Integral de Isla Mujeres sigue aplicando vacunas contra influenza estacional. (Lanrry Parra/SIPSE)
El Hospital Integral de Isla Mujeres sigue aplicando vacunas contra influenza estacional. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementan las enfermedades respiratorias en Isla MujeresCompartir en Twiiter Incrementan las enfermedades respiratorias en Isla Mujeres

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En los últimos cuatro meses, el Hospital Integral de Isla Mujeres ha duplicado el número de vacunas contra influenza estacional, en comparación con el mismo período del año pasado, afirmó el director del nosocomio, David Valenzo Loaeza.
 
Valenzo Loaeza explicó que del pasado octubre del 2012 a enero del 2013, se han aplicado un total de 750 vacunas contra la influenza estacional, en el Hospital Integral de Isla Mujeres, lo que prácticamente duplica el número de antídotos, que fue de 450 del mismo lapso del año pasado.
 
Dijo que con base en la información del año pasado se prepararon 450 vacunas para este año, mismas que se agotaron desde diciembre pasado, pero aseguró que se continúa ofreciendo el biológico a todo ciudadano que lo requiera.
 
Añadió que el Hospital Integral, tiene una remesa establecida, por parte de la Jurisdicción Sanitaria, de 450 vacunas contra la influenza estacional, AH1N1, para la población más vulnerable, mismos que fueron aplicados durante los meses más críticos de octubre a diciembre del 2012.
 
Añadió que de las 750 dosis contra la influenza estacional, el 50% fueron aplicadas al grupo de niños de entre dos a seis años de edad; 30% a personas mayores de 60 años y el 20 restante a mujeres embarazadas así como al personal del hospital.
 
Dijo que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), cuentan con sus respectivas metas establecidas por la jurisdicción, pero desconoce si estos han cumplido.
 
Reiteró que en el Hospital Integral se continúa ofreciendo estas vacunas en horarios normales de servicio, y en caso de que se llegaran a agotar se tiene la posibilidad de solicitar otra remesa a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios