Incrementan las escuelas de tiempo completo

La SEyC incorporó cuatro planteles a esta modalidad en el presente ciclo escolar, con lo que suman 72 en Bacalar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con el propósito de brindar una educación integral a mayor número de alumnos, la Secretaría de Educación y Cultura incorporó cuatro planteles a la modalidad de Escuelas de Tiempo Completo en el municipio de Bacalar en el actual ciclo escolar 2015-2016, con lo cual suman un total de 72 instituciones educativas con este modo de enseñanza.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la dependencia, indicó que tres planteles del nivel preescolar; tres, del preescolar indígena; 45, primarias y 21, telesecundarias, funcionarán bajo esta modalidad, entre las que se encuentran las dos telesecundarias y dos primarias que se incorporaron este nuevo ciclo escolar, donde cursarán sus estudios cuatro mil 429 alumnos.

Dijo que para que una escuela pueda convertirse a tiempo completo, debe de reunir ciertas características, entre los que se encuentra que el turno vespertino debe estar cerrado y tener una matrícula superior a los 600 estudiantes, además de contar con una plantilla completa de docentes.

También te puede interesar: Entregan mochilas y útiles escolares a alumnos de nivel básico

Indicó que las Escuelas de Tiempo Completo brindan un servicio educativo en los mismos 200 días lectivos que los demás planteles, pero con un horario más amplio agregando 400 horas más de clase, para proponer a las niñas, niños y jóvenes situaciones desafiantes que propicien su desarrollo cognitivo, social y afectivo, con la garantía de que constituyan experiencias agradables para ellos.

Subrayó que a través de esta modalidad, se propone una mejora en el aprendizaje, al privilegiar la formación integral de los niños y las niñas mediante una propuesta Pedagógica que ofrece un conjunto de actividades didácticas organizadas en Líneas de Trabajo Educativo.

De acuerdo a las autoridades, existe un padrón de nueve mil 547 alumnos de educación básica en el municipio de Bacalar, de los cuales mil 618 son de preescolar; cinco mil 313, de primaria y dos mil 626, del secundaria. Hasta el ciclo escolar pasado, existían 423 escuelas de tiempo completo en toda la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton