21 de Junio de 2018

Quintana Roo

Mujeres participan en uno de cada tres homicidios en Q. Roo

En lo que va del año se han registrado dos casos, en los que una persona ha perdido la vida.

Bajo el esquema pasional se han registrado cinco casos de homicidios perpetrados por mujeres. (Redacción/SIPSE)
Bajo el esquema pasional se han registrado cinco casos de homicidios perpetrados por mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Mujeres participan en uno de cada tres homicidios en Q. RooCompartir en Twiiter Mujeres participan en uno de cada tres homicidios en Q. Roo

Claudia Olivarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuestiones pasionales son el principal móvil de los homicidios cometidos por mujeres, determina la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), y bajo dicho esquema se han dado 5 casos, en comparación a 11 que han cometido los hombres por las mismas causas, en lo que va de la actual administración estatal.

El dictamen psicológico es parte de las pruebas con las cuales la autoridad puede conocer el grado de criminalidad en un momento dado, es decir: ahí se sabe si la persona es propensa a un escenario de crimen; sobre todo porque a veces estos sujetos muestran naturaleza emocional inestable, e incluso si son enfermizos o si puede llegar a cometer actos de homicidio.

El procurador de justicia en Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, corroboró que se han presentado crímenes pasionales bastante señalados, "no puedo dar una razón por la que se esté dando esta circunstancia, hemos tenido escenarios en donde hay participación directa de mujeres, pero en menor proporción”.

Este año se han registrado dos casos, en los que una persona ha perdido la vida: en la primera situación se sospechó de una mujer; el otro hecho fue más sonado por la forma en cómo fue ultimado un agente del Ministerio Público a manos de su pareja sentimental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios