20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Cómo prepararse para un estudio de cáncer cervicouterino?

La Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama ofrece los estudios gratuitos.

Se han realizado 700 estudios a mujeres de entre 40 y 69 años de edad. (Redacción/SIPSE)
Se han realizado 700 estudios a mujeres de entre 40 y 69 años de edad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Cómo prepararse para un estudio de cáncer cervicouterino?Compartir en Twiiter ¿Cómo prepararse para un estudio de cáncer cervicouterino?

Redacción/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- La Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) informó que de febrero a la fecha ha realizado 700 estudios a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, para la detección de cáncer cervicouterino.

También te puede interesar: Hombres, en riesgo de padecer el Virus del Papiloma Humano

De acuerdo con el boletín emitido, Verónica López Guzmán, directora de la Uneme-Dedicam, destacó que por la incidencia de este padecimiento, se coloca como la segunda causa de cáncer en la mujer.  

El objetivo es llevar a cabo estudios de detección del Virus de Papiloma Humano (VPH) a las mujeres que acudan a su mastografía, que no se hayan realizado esta valoración, explicó.

¿Cómo adquiero una cita?

El estudio es gratuito y se practica a toda mujer en el rango de edad señalado, al acudir a la práctica de la mastografía, cuya cita la pueden concertar al teléfono de oficina de la Uneme-Dedicam: 56 804 24 o vía mensaje de texto al 998 108 5214; también enviando un mensaje en whatsapp al número  998 1280 241.

Requisitos

Al acudir a la cita, las interesadas no deben estar en período menstrual, de preferencia 5 días posteriores al término de éste. Tampoco debe estar recibiendo tratamiento con óvulos y no debe haber tenido relaciones sexuales 3 días previos, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios