Incrementan las rutas de recolección de basura

Se harán efectivas a principios de 2016; dos serán para la ampliación del fraccionamiento Villas del Sol.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será en los primeros días de 2016 cuando cuatro nuevas rutas de recolección de basura comiencen a funcionar para cubrir,  principalmente, la demanda en el poniente de la ciudad.

De esta manera, se pasaría de 49 a 53 rutas diarias, dos para la ampliación del fraccionamiento Villas del Sol, tanto en su etapa que se edifica al poniente como en la propia entrada, que quedará concluida este año; una más al centro de la ciudad, la última está a punto de decidirse; sin embargo, lo más probable es que se implemente en los fraccionamientos de nueva creación del norponiente.

De acuerdo con Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana, este crecimiento ya se tenía contemplado desde que comenzó el año, pero no tenían previsto certeramente en qué lugares se tendrían que realizar.

Añadió que es la zona poniente la que más crecimiento ha tenido en cuanto a la recolección de basura, por la edificación constante de fraccionamientos, los cuales hasta la fecha continúan.

También te puede interesar: Da Q. Roo histórico  paso en el reciclaje sustentable

Debido a la temporada vacacional, este departamento, que se encuentra dentro de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, pasó de recoger un promedio de 500 toneladas diarias a más de 700.

“Los hoteles fueron los lugares donde más se incrementó esta recolección, otro poco  fue aportado por parte de los hogares donde se recibieron visitas de los familiares que llegaron a vacaciones provenientes de otros estados, ellos son turismo doméstico”, manifestó.

Indicó que como parte de las actividades de limpieza de la ciudad y mantener en perfectas condiciones las áreas donde más llega el turismo, es únicamente en el primer cuadro de la ciudad donde no se detiene ningún día la recolecta de la basura.

“Rogamos a la población en general que no saque su basura los días domingo, ya que ese día no pasa el camión recolector, entonces llega el lunes y nos encontramos con las bolsas de basura destruidas por la fauna callejera”, apuntó Manzanilla Lagos.

Lo más leído

skeleton





skeleton