|
La venta de arreglos florales aumenta. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Las 10 florerías principales de Chetumal reportaron un incremento de 25% de sus ventas y se espera que hoy se rebase el 60%, derivado de la celebración del Día de las Madres.

Wilfrido Hernández Cecilio, propietario de la florería Spyder en Chetumal, explicó que tener incremento en sus ventas, por las festividades tradicionales, les permite estabilidad financiera, luego de una mala racha por la pandemia del coronavirus.

Comentó que es en este tipo de temporadas, como por ejemplo el 10 de Mayo, Día del Amor y la Amistad, Navidad, Año Nuevo, principalmente, que la venta de arreglos florales aumenta, motivadas por las cuestiones de cada persona a regalar este tipo de productos.

“Hay van las ventas, ahorita estamos ofreciendo arreglos florales de varios precios, con rosas, claveles y todo tipo de flores, pero accesibles para toda la población para que puedan obsequiar a sus seres queridos, tratamos de ofrecer lo más frescos que se pueda para que luzcan bonitos y se conserven por varios días”, comentó Wilfrido Hernández Cecilio.

El costo de los arreglos florales en los anaqueles van desde los 200 pesos los más sencillos hasta los 850 pesos lo más abundantes de rosas y otro tipo de flores coloridas, a los que les echaban agua para mantenerlos en buen estado y no se marchiten a consecuencia de las altas temperaturas.

En un recorrido se pudo observar que los expendios de flores, ubicados sobre la avenida Efraín Aguilar, esencialmente, tenían clientes que fueron a buscar sus encargos anticipados; otros arreglos florales de los anaqueles ya estaban apartados y sólo faltaba que el cliente vaya a recogerlos.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, comentó en su momento que el sector económico local estaba teniendo una reactivación favorable al estar en el color amarillo del semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

Sin embargo, el tener el color naranja que se activó la semana pasada redujo el aforo de personas en los establecimientos, aunque se espera que hoy este sector pueda generar ingresos que les ayude a seguir con la operatividad.

También te puede interesar:

Chetumal: Cierran negocios de la zona libre de Belice por bajas ventas

Mejoran las ventas de juguetes por el Día del Niño en Chetumal

Inician cursos sobre ventas, gastronomía y temas de importación en Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton