15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Incrementan llamadas de denuncia por maltrato animal

Reportan que los dueños no alimentan a sus mascotas y los dejan bajo el sol y la lluvia.

Para recuperar la mascota capturada en la vía pública, el dueño debe pagar 150 pesos que corresponden a los gastos al ser encerrados.  (Ángel Castilla/SIPSE)
Para recuperar la mascota capturada en la vía pública, el dueño debe pagar 150 pesos que corresponden a los gastos al ser encerrados. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementan llamadas de denuncia por maltrato animalCompartir en Twiiter Incrementan llamadas de denuncia por maltrato animal

Paloma Wong/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo requiere de reformas para atender a las mascotas que son abandonadas o maltratadas al interior de las viviendas.

Sofía Reyes González, coordinadora del número de atención 072 Ayuntatel, informó que las llamadas para el rescate o atención de mascotas han incrementado en los últimos meses, en su mayoría dan a conocer el abandono de estos.

Al mes llegan en promedio 60 reportes para la atención de las mascotas, como es no darles de comer o por maltrato.

También te puede interesar: ¿Te gustaría tomar clases de inglés, música y pintura? ¡Es gratis!

“Se ha incrementado bastante. El maltrato animal que nos reportan son perritos que no les dan de comer, los mantienen bajo el sol y la lluvia, están amarrados todo el tiempo y otras circunstancias”, comentó.

Explicó que los reportes son canalizados al área de Salud Municipal para hacer la verificación y atención, pero en algunos casos no pueden actuar ya que los animales están dentro de los hogares o de viviendas abandonadas a las que no pueden acceder, de lo contrario estarían cayendo en una irregularidad de invasión de predio.

Por esta situación, Reyes González dijo que es necesario que se lleven a cabo reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo para tomar en cuenta estos puntos, que son con la finalidad de atender a estos animales.

“Habría que hacer una reforma para mejorar la protección de los animales, porque nosotros solo accedemos a lo que nos es posible. En muchas ocasiones vamos lo atendemos, pero no nos hacen caso y tenemos que seguir vigilando las condiciones”, puntualizó.

A la par, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco creó el reglamento de atención, con el que pretenden aplicar penas corporales en contra de los dueños reincidentes de fauna canina y felina que sean atrapados por los inspectores y llevados al Centro de Atención Canina y Felina.

Para recuperar la mascota capturada en la vía pública, el dueño debe pagar 150 pesos, en efectivo o especie, cifra que ayuda mínimamente con los gastos del perro o gato mientras permanecen encerrados.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios