Incrementan llamadas de emergencia en áreas rurales

Los cuerpos de emergencia actualmente atienden 30 auxilios por día.

|
Para este fin de semana se tienen preparadas cuatro unidades de cisterna, tres carros bombas, cinco ambulancias y tres unidades de rescate. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las actividad de Bomberos y Paramédicos disminuyó durante el periodo vacacional en la capital del Estado, pero se incrementó en la zona rural, donde hay mayor afluencia de visitantes.

Reynaldo Vargas Canché, director del Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) informó que en periodo normal atienen un promedio de 40 auxilios entre ambas aéreas, en la ciudad, sin embargo, durante esta semana el número disminuyó un 50%. En la zona rural el número de atenciones es de 10 casos por día, y actualmente se reportan 30 auxilios.

“Mantenemos un puesto de auxilio y socorro en Mahahual, por ser uno de los lugares más concurridos durante la temporada, además se mantiene rondines periódicos en los balnearios más concurridos del Municipio como son Calderitas, Dos Mulas en Chetumal, las comunidades de la ribera del río Hondo, y la zona limítrofe”.

También te puede interesar: Proponen ajustar tarifas para visitantes de Belice y Guatemala

Elementos 

Vargas Canche, señaló que disponen para este fin de semana de 53 bomberos, 25 voluntarios, cuatro unidades de cisterna, tres carros bombas, cinco ambulancias y tres unidades de rescate.

“Confiamos en que no haya saldos rojo, que la ciudadanía respete límites de velocidad, no conduzca bajos los influjos del alcohol, los señalamientos de tránsito y tenga cortesía al conducir para evitar cualquier accidente”.

Recomendó a la población en general a no meterse a nadar después de ingerir alimentos, aguardar 30 minutos, y sobre todo a no dejar que los niños se metan al agua sin supervisión de una persona adulta.

En 2015, en la Bahía de Chetumal, una niña encontró el cadáver de un joven, mayor de edad, con capacidades diferentes que presuntamente se ahogó al caer en una de las pocetas del sitio, mientras nadaba solo.

A finales del 2014 en la comunidad de Calderitas un menor de edad también perdió la vida cuando se metió a nadar solo.

Lo más leído

skeleton





skeleton