Te pusieron un sello de clausura, ¿sabes cuánto cuesta la multa?

Aumentan en Playa del Carmen los anuncios de publicidad que incumplen con los requisitos.

|
La publicidad mal colocada afecta a peatones y automovilistas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va del año se han clausurado alrededor de 20 anuncios publicitarios que no han cumplido con los permisos y obstruyen la visibilidad, tanto al peatón como a los automovilistas.

Una cantidad similar se presentó en 2014, por lo que de seguir así la situación, este año podría ser en el que más se han reportado irregularidades al respecto, informó Artemio Chávez Vargas, director de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana.

“En promedio, cada sello que hemos impuesto tiene un costo de tres mil 500 pesos, afortunadamente ha habido buena respuesta de parte de los propietarios que se les ha pedido mediante citatorio presentarse al Ayuntamiento para que arreglen sus compromisos”, dijo.

También te puede interesar: Detectan contaminación visual en carretera federal

Indicó que en multas se ha logrado cobrar más de 50 mil pesos en lo que va del año, pero que lo importante es que las personas instalen los anuncios conforme marca el reglamento para que no sean un peligro para la población.

Comentó que las principales clausuras de este año han sido de manera preventiva para evitar que estos anuncios puedan caerse, por los vientos, en sitios de tránsito.

“Tenemos una campaña permanente para educar a los empresarios, pero a veces omiten hacer lo que se les pide y se llegan a las multas (…) la omisión de conocimiento de las leyes  no significa que se les pueda perdonar cuando incurren en alguna falta”, dijo.

Una de las últimas clausuras fue la semana pasada en el Arco Vial, en la salida sur con la vía federal, en un anuncio que no tenía el permiso y además obstruía la visibilidad a los transeúntes; los responsables no se han presentado ante las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton