19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Aumenta las enfermedades gastrointestinales en verano

En esta temporada aumenta la probabilidad de contraer enfermedades por alimentos en mal estado.

Emiten recomendaciones para el verano. (Rossy López/SIPSE)
Emiten recomendaciones para el verano. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta las enfermedades gastrointestinales en veranoCompartir en Twiiter Aumenta las enfermedades gastrointestinales en verano

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La ingesta de alimentos o bebidas contaminadas en la época de calor es la principal  causa de las enfermedades del aparato digestivo que aumentan su incidencia en la presente temporada de calor, alertó el director del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Romero.

El especialista informó que aunque estos padecimientos son ocasionados por diversos factores como orgánicos y psicológicos, principalmente son ocasionados por alimentos y agua contaminada a causa del calor.

¿Qué es la canícula?

Empieza a partir del 15 de julio y termina el 22 de agosto, son 40 días en donde los rayos del sol pegan más perpendicularmente sobre la tierra, y en consecuencia el Sector Salud ha atendido alrededor de 60 casos con diarrea por semana, explicó Rivera Romero.

Destacó que las principales  recomendaciones son extremar precauciones con los niños menores de cinco años y las personas mayores de 60 años, que son las más vulnerables y que pueden causar complicaciones por deshidrataciones si se presenta diarrea.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios