|
Cada 1 de diciembre realizan una campaña más intensa de prevención, pruebas rápidas, y charla de los conceptos más importantes para evitar contagios de la enfermedad. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las cifras de pacientes infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, donde se encuentra el corredor turístico Cancún-Riviera Maya, no son alentadores, pues siguen en aumento pese a las acciones preventivas, publicó Notimex. 

En Playa del Carmen, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Rudolf Geens, presidente de la asociación civil Vida Positiva, afirmó que es preocupante que los casos de personas infectadas se incrementaron más del doble en el transcurso de un año.

Por su parte, en Cancún, la asociación civil Red Positiva de Quintana Roo dio a conocer que el municipio de Benito Juárez representa el 61.2 por ciento de los casos de VIH/Sida registrados en la entidad, en lo que va del año.

Además de que el 30 por ciento de los casos son de jóvenes de 15 a 29 años, principalmente en hombres que tienen sexo con otros hombres.

Rudolf Geens, indicó que cada 1 de diciembre realizan una campaña más intensa de prevención, pruebas rápidas, y charla de los conceptos más importantes para evitar contagios de la enfermedad.

Dijo que parte de la estadística municipal, destaca que de poco más de 160 pacientes registrados en 2012, ahora hay más de 400 personas infectadas, lo que revela un foco rojo para intensificar los programas preventivos, principalmente entre los jóvenes bachilleres dado que hay registro de infectados de VIH con tan sólo 15 años de edad.

El especialista en la orientación de pacientes con Sida indicó que la mayoría de quienes están en tratamiento o registrados con el padecimiento fluctúan entre los 20 y 30 años de edad.

Detalló que el contagio ha llegado también a las amas de casa del municipio, citando como ejemplo un muestreo en la colonia Ejidal, donde de 40 pruebas realizadas a este grupo, ocho resultaron positivas.

En el caso de Cancún, Roberto Guzmán Rodríguez, presidente de la asociación civil Red Positiva de Quintana Roo, manifestó que hacen falta muchos programas de educación sexual, sobre todo con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

Lo más leído

skeleton





skeleton