Incrementan los vuelos el fin de semana

Aumentan los arribos a Chetumal por el inicio de la temporada de vacaciones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Interjet tendrá dos vuelos diarios este sábado y domingo, de acuerdo con información extraoficial, para así solventar la mayor demanda turística hacia los diferentes puntos de la zona sur de Quintana Roo en el inicio de la temporada vacacional.  

En vista del mayor volumen de compra de boletos para la ruta Chetumal-Ciudad de México y viceversa este fin de semana, la operadora del único servicio aéreo en la capital del Estado optó por incrementar sus corridas en estos dos días, informaron ayer comerciantes de boletos.

Esto significa que el sábado habrá un vuelo vespertino adicional, con llegada a la ciudad programada para las 16:05 horas, además del que normalmente despega por la mañana a las 11:25 horas. El domingo también habrá un vuelo matutino a las 10:35 horas, además del usual, en horario de 17:05 horas.

También te puede interesar: Precio de boletos de avión, por los cielos

A través de estas frecuencias, se desplazarían alrededor de mil pasajeros este fin de semana entre la capital del país y Chetumal, considerando que la capacidad por avión es de 150 personas, aunque no todos los vuelos se llenan hasta su totalidad, tal y como sucedió este viernes, donde su salida a la Ciudad de México tuvo una ocupación del 90%, mientras que su llegada fue total.

De los pasajeros que arribaron a la capital del Estado, sólo una mínima parte fueron habitantes locales; el resto fue turismo que se dirigió a las playas de Mahahual y Bacalar, mientras que otro grupo, de 20 personas, acudió a Belice para una experiencia de solteros.

El arribo de visitantes no sólo benefició a los prestadores de servicios de las playas turísticas y de las zonas arqueológicas, sino que también al servicio de renta de automóviles, que se supo tenía pocas unidades disponibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton