En septiembre y octubre el número de vacantes incrementó

Actualmente OCC Mundial ocupa el favoritismo de los buscadores de empleo.

|
El incremento de espacios para laborar es aprovechado para la temporada alta en el Estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La bolsa de empleo OCC Mundial que instaló oficinas en Cancún en septiembre de este año informó que tuvo incrementos en el número de vacantes en septiembre y octubre del año pasado a comparación con 2014,  mismos puestos laborales que son publicados para temporada alta justo a finales del año en el destino turístico.

La OCC Mundial reportó en 2013 en el período de septiembre y octubre mil 235 vacantes para Quintana Roo, mientras que en el mismo período de este año aumentó a mil 416, es decir, 181 puestos laborales más para el destino turístico.

El incremento de espacios para laborar es aprovechado para la temporada alta en el Estado y de acuerdo con OCC Mundial 951 vacantes fueron publicados en octubre en el portal de internet de la bolsa de trabajo privada.

Es el favorito de los buscadores de empleo 

Actualmente OCC Mundial ocupa el favoritismo de los buscadores de empleo ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) existen 12 portales en línea para buscar empleo en el país y el portal www.occ.com.mx se colocó como la más usada y conocida por internautas con 93%  a comparación con la bolsa de empleo del gobierno federal  www.empleo.gob.mx con 55%.

La colocadora de empleo privada tiene 54 mil 424 usuarios en el Estado y con la apertura de la oficina en Cancún, el municipio se convirtió en la zona que más vacantes de empleo genera con 77% a comparación de otras localidades del estado como Solidaridad y Cozumel; los puestos laborales que se ofertaron entre septiembre y octubre son en ventas, turismo, hospitalidad y gastronomía, contabilidad, personal de recursos humanos y de administración, mismas que se ofrecen en temporada alta en el destino turístico.

Prevén crecimiento de vacantes en 2015 

De acuerdo con las estadísticas de OCC Mundial 43% de las personas que más buscan trabajo en el destino turístico tienen entre 30 a 39 años de edad, seguido de los jóvenes de 20 a 29 años.

Alejandra Vera, gerente de Relaciones Públicas de OCC Mundial, mencionó que para 2015  se prevé un crecimiento de 10% en la publicación de vacantes para Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton