20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Incrementan red de agua potable

Fuerte inversión en Buenavista para brindar un servicio completo.

Al menos16 comunidades rurales de este municipio requieren mejoras en su infraestructura para eficientar el servicio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Al menos16 comunidades rurales de este municipio requieren mejoras en su infraestructura para eficientar el servicio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementan red de agua potable Compartir en Twiiter Incrementan red de agua potable

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Eduardo Ic Sandy, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Bacalar, indicó que el ligero crecimiento de algunas poblaciones rurales requieren la ampliación del servicio, como es el caso de la comunidad de Buenavista, donde se invierten 7.2 millones de pesos para ampliar la cobertura al 100%, en beneficio de 700 habitantes.

Dijo que se contempla la ampliación del número de tomas domiciliarias y equipo nuevo de bombeo en el pozo de captación, así como un sistema que mejora la calidad del agua, con lo cual se alcanza brindar un mejor servicio en esa localidad y una cobertura al 100%, que satisface la necesidad de sus moradores.

Manifestó que en la comunidad de Buenavista, existen alrededor de 700 viviendas, de las cuales solamente 566 contaban con el servicio de agua potable y poco menos de 200, tenían que buscar alternativas para contar con el vital líquido, en virtud del crecimiento que registró esa población en tan sólo unos años.

Señaló que en la misma situación se encuentran algunas comunidades que han registrado ligero incremento en su número de habitantes, lo cual demanda la ampliación de servicios y se están tomando las previsiones correspondientes, para que aquellas demarcaciones que lo requieran, tengan el próximo año la ampliación del servicio, según su demanda.

Subrayó que es el mismo caso que se vive en la cabecera municipal, pues el crecimiento de la ciudad de Bacalar, hacia la salida, exige una ampliación en el servicio, que se hará en su momento, cuando los terrenos que se están habitando en las cercanías del edificio de la Universidad Pedagógica de Bacalar, sumen más de 250, como lo exigen los lineamientos de la paraestatal.

Dijo que al menos 16 comunidades rurales de este municipio requieren mejoras en su infraestructura para eficientar el servicio, por lo que se está proponiendo obras para su realización el próximo año, en igual número de poblaciones rurales, en una inversión aún por cuantificar, pues todo depende de la magnitud de la obra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios