Incrementan seguridad por temporada alta en zona hotelera

Los policías salvaguardarán la integridad física de los visitantes y cancunenses.

|
Las corporaciones implementarán operativos en diferentes zonas de la ciudad. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) reforzará con 100 elementos para el próximo período vacacional decembrino y coadyuvarán con la seguridad para el evento de la COP 13, que se desarrollará en la zona hotelera.

La corporación policíaca espera el arribo masivo de visitantes para estas fechas, por ser temporada alta tanto de turistas nacionales y extranjeros.

Dentro de la logística que tienen la institución policíaca es desplegar un número mayor de efectivos en centros comerciales, bancos y zona de playas.

También te puede interesar: Gendarmería toma el mando: refuerzan la seguridad por la COP 13

También tienen contemplado en el operativo poner en lugares donde se dé mayor concentración de personas, con el fin de salvaguardar la integridad física de los visitantes y cancunenses.

La Smspyt, con las direcciones de Protección Civil, Fiscalización y Comercio en la Vía Pública, inició un operativo para detectar a vendedores de pirotecnia, piratería y venta ilegal de alcohol, que se da sobre todo en los tianguis de la ciudad.

La corporación policíaca aplicará recorridos en las zonas conflictivas de la ciudad, como la Región 259, para evitar los robos en sus diversas modalidades, entre otros delitos, ya que es la zona donde más se reportan hechos delictivos.

Estas acciones se reforzarán principalmente los días con más actividad en la ciudad como son 24, 25, 31 y primero, esperan que los festejos decembrinos registren un saldo blanco.

Operativos de seguridad

Por potra parte, la Smspyt apoyará con elementos en la zona hotelera y se coordinarán con la División de Gendarmería de la Policía Federal, quien se encargará de dirigir los operativos de seguridad que se pondrán en marcha a partir del día 3 de noviembre, con motivo de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad COP 13.

La actuación que tendrá la Policía Municipal, es la intervención en el primer cuadro de la ciudad y parte de la zona hotelera, para ello dispondrá a cerca de 100 elementos.  

También se establecerá una estrategia de vialidad en coordinación con las autoridades estatales, para que la ciudadanía tenga la facilidad de transitar en el primer cuadro y zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton