Incrementan tarifas hoteleras para fin de año

El aumento se debe a varios factores como el tipo de cambio del dólar.

|
Algunos hoteles han incrementado un 15% sus tarifas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para fin de año, el incremento en las tarifas hoteleras podría ser de hasta 10% de acuerdo con la demanda del destino o el comportamiento del dólar. 

Algunos centros de hospedaje ya han incrementado sus tarifas por arriba de un 15% que se verá reflejado para fin de año, comentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

“Son varios factores los que hay que tomar en cuenta para incrementar las tarifas, es con base en los servicios, la capacitación, el tipo de cambio del dólar con respecto al peso, y en este año tuvimos la particularidad de la presencia atípica del sargazo, por el cual muchos hoteleros tuvieron que invertir para retirar esta alga marina”.

También te puede interesar: Planean unificar tarifas de hostales de Cancún

En el tema del dólar para el mercado extranjero y principalmente para el estadounidense resulta atractivo, ya que su moneda vale unos pesos más.

Tomando todo esto en cuenta para fin de año, los hoteleros prevén un aumento de tarifas que podría ser de entre 7% hasta 10%, aunque esto dependerá de los factores ya mencionados.

“Algunos centros de hospedaje ya incrementaron sus tarifas por arriba de un 15%, esto es positivo y para fin de año se vería dicho incremento”.

En cuanto a la ocupación hotelera, dijo que estaría de 10% a 15% por encima del año pasado, y las proyecciones para 2016 son aún mejores que este año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton