23 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Incrementan precio del servicio de taxi

La tarifa mínima de 28 pesos se aplicaría a partir de 2015.

Piden a los usuarios de taxis denunciar los abusos. (Luis Soto/SIPSE)
Piden a los usuarios de taxis denunciar los abusos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementan precio del servicio de taxiCompartir en Twiiter Incrementan precio del servicio de taxi

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los taxistas de Cancún cobran la tarifa autorizada por el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” a pesar de que dicho incremento no ha entrado en vigor. La tarifa mínima a partir de 2015 es de 28 pesos.

Sorprendido por el incremento anticipado se quedó Rosendo Castro, trabajador de la zona hotelera, que sufrió el abuso de un incremento antes de efectuarse oficialmente. Antes de subirse a un taxi pregunta el precio que le cobrarán hasta su domicilio y fue motivo de asombro que taxistas le dijeran que del centro hasta Prado Norte son 80 pesos y que ya incluían el precio de la tarifa actual.

Heidelberg Oliver Fabro, secretario general del sindicato, a pesar de que en ocasiones anteriores confirmó que el aumento entraría en vigor a partir del 25 de diciembre, dejó la responsabilidad a la nueva administración que iniciará a operar el 1 de enero de 2015, misma fecha en el que oficialmente los “martillos” tendrán autorización para aplicar el aumento. El incremento al servicio de taxi está aprobado y publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo, desde el pasado 6 de noviembre.

Cobran doble

Además hoy los taxistas como cada año aprovechan para cobrar doble en la tarifa en el servicio de transportación. El taxista José Juan Gómez, dijo que incrementa el precio a partir de las 20 horas del 24 y 31 de diciembre, debido a que no cuenta con prestaciones de ley como el aguinaldo o pago de utilidades, por lo que cobrar más esos días le ayuda a pagar la cena y festejos navideños en su familia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios