Se dispara un 80% en multas municipales

Con estas medidas coercitivas la gente va a pensar con mayor detenimiento antes de cometer alguna falta.

|
La canción menor aplicada por el Ayuntamiento es de 300 pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las sanciones municipales que establece la iniciativa de reforma al Bando de Policía y Gobierno se elevarán hasta 80%, anunció el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja.

La iniciativa obedece al ejercicio de la facultad del Ayuntamiento de coerción en contra de quien no cumpla con las disposiciones municipales que buscan el orden y la armonía entre la ciudadanía, los temas principales en los que se aplicarán estas multas serán por conceptos de arrojar basura y/o tomar bebidas embriagantes en la vía pública, conservar baldíos los lotes, entre otros, entrevistados al respecto, algunos regidores anunciaron que esta semana entrarán al análisis de la iniciativa.

Multas

El funcionario municipal precisó que de acuerdo con el Bando vigente la sanción menor a que está facultado el Ayuntamiento es de 300 pesos y esta depende de la infracción que se cometa por el ciudadano.

Manifestó que ya se dialogó con la gente que comete estas infracciones, se les hizo la invitación y el exhorto correspondiente y no han entrado en razón, por lo que lo que sigue es la aplicación de las sanciones económicas.

Aguilar Cheluja puso el ejemplo más común de las infracciones al Bando que se comete  en esta capital y que ocurre en el bulevar Bahía cada fin de semana que es tomar bebidas embriagantes en la vía pública que se castiga con una multa que va de los mil a los tres mil pesos y que con el incremento llegará a los cinco mil pesos.

Consideró que con estas medidas coercitivas la gente va a pensar con mayor detenimiento antes de cometer alguna falta administrativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton