Incrementan 30% ventas por partido entre América y Cruz Azul

El domingo pasado restaurantes del bulevar Bahía aumentaron sus ingresos. Ofrecieron diversos descuentos a los comensales

|
Los beneficios económicos generaron estabilidad financiera para todo el período. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La realización de eventos deportivos proyectados en cadena nacional televisiva arroja el incremento de 30% en las ventas de fin de semana de restauranteros de la capital.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, Carlos Angulo Carrillo, la llegada masiva de comensales a la mayoría de los 330 restaurantes, tan sólo el pasado domingo para ser testigos de tradicional partido de futbol, fue el detonante de la tendencia positiva.

Como claro ejemplo, de 100 pesos en promedio que percibían por la  venta diaria de platillos, la cifra monetaria alcanzó un extra de 30 pesos, es decir que sumaron 130 pesos solamente el domingo pasado.

"Desde las 20 horas de ese día, los comensales comenzaron a abarrotar los establecimientos de la capital con el afán de tener un asiento que les permita disfrutar del evento deportivo promovido en cadena nacional", dijo.

De acuerdo con los resultados que proyectaron a la Cámara ayer lunes, los beneficios económicos no solamente ayudaron a que el fin de semana fuera el de mayor utilidad financiera del mes de mayo, sino que generaron estabilidad financiera para todo el período.

En amplio sentido, los restaurantes ubicados a lo largo del bulevar Bahía acapararon en gran parte a los comensales por la infraestructura ad hoc al evento; las pantallas de grandes dimensiones fueron propositivas para acentuar la visita, con tal de tener un mejor panorama de la vista.

Aunado a la importancia del esperado partido de futbol entre los clubes deportivos América y Cruz Azul, los restauranteros aprovecharon para implementar promociones que incluían bebidas de cortesía o bienvenida, descuentos de hasta 15% en el consumo total de alimentos, así como postres específicos a aquellos que sobrepasaban una cuenta total de 500 pesos.

Además, el conocido “paquete” o “barra libre” para grupos por arriba de 10 personas funcionó a la perfección ya que hizo hincapié en la adquisición de los mismos, asegurando la venta, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton